El concurso tiene como finalidad contribuir a la difusión de experiencias educativas relacionadas con la autoproducción de alimentos y el aprendizaje servicio solidario desarrolladas en nuestro país. Creemos que el compartir de estas experiencias puede ser el inicio de la generación de ideas para crear nuevas y fortalecer o recrear las experiencias que ya se encuentran en marcha.
El desarrollo de la Huerta agroecológica y los diferentes componentes productivos desarrollados en el ámbito escolar, posibilita la creación de un modelo de educación solidario con participación comunitaria, movilizando y multiplicando diversas acciones y propuestas que fomentan el desarrollo local.
Este modelo es potenciado cuando se utiliza el enfoque del aprendizaje-servicio el cual permite a los jóvenes aprender contenidos académicos y, a la vez, realizar tareas importantes y de responsabilidad en su comunidad y en la propia institución educativa (Tapia, 2000).
Sabemos que día a día esta herramienta educativa y comunitaria ha posibilitado la generación de experiencias innovadoras, las cuales buscamos que sean difundidas y visibilizadas superando la instancia local. Por este motivo los invitamos a que nos cuenten su experiencia de huerta escolar a través del presente concurso.
El concurso tiene como finalidad contribuir a la difusión de experiencias educativas relacionadas con la autoproducción de alimentos y el aprendizaje servicio solidario desarrolladas en nuestro país. Creemos que el compartir de estas experiencias puede ser el inicio de la generación de ideas para crear nuevas y fortalecer o recrear las experiencias que ya se encuentran en marcha.
El desarrollo de la Huerta agroecológica y los diferentes componentes productivos desarrollados en el ámbito escolar, posibilita la creación de un modelo de educación solidario con participación comunitaria, movilizando y multiplicando diversas acciones y propuestas que fomentan el desarrollo local.
Este modelo es potenciado cuando se utiliza el enfoque del aprendizaje-servicio el cual permite a los jóvenes aprender contenidos académicos y, a la vez, realizar tareas importantes y de responsabilidad en su comunidad y en la propia institución educativa (Tapia, 2000).
Sabemos que día a día esta herramienta educativa y comunitaria ha posibilitado la generación de experiencias innovadoras, las cuales buscamos que sean difundidas y visibilizadas superando la instancia local. Por este motivo los invitamos a que nos cuenten su experiencia de huerta escolar a través del presente concurso.
Bases Concurso
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