El Jardín de Infantes Nº 20, de la localidad de Pampa del Infierno, Chaco, fue galardonado con el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2011. La institución es de ámbito rural, siendo de gestión estatal la misma.
El premio fue otorgado por el proyecto “Pequeñas semillitas. Mi amigo el Árbol”. Instalación de huertas comunitarias y familiares para promover el consumo de verdura entre las familias con menos recursos económicos. Propuesta de forestación para el centro comunitario.
El proyecto se propone concientizar a la comunidad en el consumo de verduras y hortalizas. Nació con una Feria de Ciencias en la que, además de los alumnos y sus familias, participó el INTA y una nutricionista. Esto impulsó la creación de varias huertas entre la comunidad y promovió el desarrollo de una huerta orgánica en la Fundación de Equinoterapia IAN, a la que asisten niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales. También en el marco del proyecto, los chicos visitaron el vecino Barrio AIPO y se propusieron forestarlo. Así, el Jardín se involucra también en la concientización ecológica. Se proyecta continuar con la siembra de plantines de especies ornamentales y frutales que serán distribuidos entre familias de bajos recursos. Así, los chicos se convierten en promotores de una alimentación saludable y del cuidado del medio.
Para más información entra a: http://www.me.gov.ar/edusol/pp_2k11.html