El ProHuerta Chaco continúa trabajando junto a las familias e instituciones educativas

Gentileza ProHuerta Chaco

En día 31 de julio los técnicos del Programa ProHuerta, convenio INTA/MDS, Ref. en Sistema Sebastián López y Félix Costa, Ref. en educación de la Coord. Prov. del ProHuerta, visitaron la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 79 de la Localidad de Villa Berthet, para relevar las huertas agro-ecológicas y las experiencias productivas.

DSC01978.JPG

Durante las visitas al establecimiento, el Téc. Agr. Maximiliano Escanciano, explicó que los trabajos se realizan tanto adentro del establecimiento escolar como fuera del mismo, colaborado y acompañando a la comunidad.

La EEP Nº 79, se encuentra trabajando en 12 huertas comunitarias, con la colaboración de 36 familias. En cada una de estas experiencias productivas, participan 4 estudiantes de la escuela, monitoreando la producción y el desarrollo de las semillas.

DSC01994.JPG

Por otra parte, la institución cuenta con una incubadora para la producción de pollitos bb. La misma fue otorgada en comodato a través de un convenio con la Estación Experimental Agropecuaria del INTA El Colorado, Provincia de Formosa. Se trabaja en articulación permanente con el ProHuerta Chaco recibiendo capacitaciones y asistencia técnica para fortalecer el trabajo que vienen desarrollando.

La institución tiene como objetivo principal de toda la experiencia educativa, fortalecer los procesos de aprendizajes de los estudiantes a través de la producción de huertas y granjas escolares, ya que estas son herramientas enriquecedoras para toda la comunidad. Además de brindar el acompañamiento a las familias que nuclean la institución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s