Encuentro de Huertas Escolares en la Explanada de la Intendencia de Montevideo

Con el slogan “CULTIVANDO EN LA ESCUELA, ALIMENTAMOS UN FUTURO SALUDABLE” se realizará, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el IV Encuentro de Huertas Escolares.

Este Encuentro tendrá lugar en la Explanada de la Intendencia de Montevideo el martes 30 octubre en el horario de 9:00 a 16:00. Será un espacio donde las escuelas participantes podrán intercambiar experiencias y compartir con el público las actividades que realizan. Los y las protagonistas serán los niños, niñas y docentes que llevan adelante el Programa Huertas en Centros Educativos.

El eje temático del Encuentro será la Soberanía y Seguridad Alimentaria, marcando la importancia de la huerta agroecológica escolar como espacio promotor de una alimentación sana. Durante la jornada se desarrollará el Concurso: “ALI-MENTE-ARTE BIEN, TE HACE BIEN”, donde cada escuela presentará un corto publicitario promoviendo la alimentación saludable.

El Programa Huertas en Centros Educativos es coordinado por la Facultad de Agronomía, en convenio con la Intendencia de Montevideo y la Administración Nacional de Educación Pública, desde el año 2005. La propuesta se basa en la docencia, ejecución y seguimiento de huertas agroecológicas en 41 escuelas de Montevideo de contexto social vulnerable, trabajando también con la comunidad.

La tarea es desarrollada por un equipo docente integrado por 30 estudiantes, ingenieros agrónomos e idóneos en la temática, que se desempeñan como orientadores de la huerta escolar.

El objetivo general es promover un cambio cultural hacia una nueva forma de dignificar a la persona, rescatando tradiciones de nuestro pasado como sociedad vinculada al cultivo de la tierra, creando hábitos de trabajo solidarios, en comunidad y en relación con la naturaleza.

Otro de los objetivos es desarrollar hábitos de alimentación saludable y lograr que se extiendan a los hogares. La huerta de propuesta agroecológica es referente y aula expandida que promueve aprendizajes de distintos contenidos curriculares, así como un cambio positivo en valores y actitudes respecto al trabajo en la tierra, la naturaleza y el cuidado del ambiente.

Más información:
Ing. Agr. Stella Faroppa
Programa Huertas en Centros Educativos – http://www.fagro.edu.uy/~huertas/
Facultad de Agronomía – Garzón 780
2359.7191 al 94 int. 117
094.093501

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s