Exitosa inauguración de la Huerta Demostrativa en el vivero municipal

Foto 1 Huerta Demostrativa-Vivero Municipal

En el marco de la exposición Juárez Se Muestra, quedó inaugurada la huerta demostrativa realizada con el asesoramiento técnico del Programa ProHuerta (INTA–MDS) y que se localiza en el Vivero Municipal que depende de la Dirección de Producción.

El objetivo de esta huerta, consiste en difundir y promover los beneficios de la metodología agroecológica de producción de hortalizas y frutales en vinculación con el sector educativo. Por tal motivo, a partir de ahora, se abrirán las puertas de este espacio para visitas institucionales y de la comunidad en general.

El pasado viernes 16 por la mañana – primer día de Juárez Se Muestra-, diversas instituciones educativas hicieron recorridas con la guía de la Ing. Agr. Verónica Iriarte, técnica de ProHuerta  del INTA Lamadrid, junto a Ceferino Elizabe y Delia Silva, encargados municipales de todas las tareas de siembra, cosecha, cuidado y mantenimiento de la huerta.

Foto 2 Huerta Demostrativa - Vivero Municipal

Asimismo, colaboraron con la actividad planificada para esta ocasión, las estudiantes de la carrera de Bibliotecología del Instituto del Sudeste, Evangelina Bessonart, Karina Lavín  y Yesica Argüello quienes desarrollaron la difusión, la entrega de folletería y la organización de los grupos de visita.

Por otra parte, desde el Centro Educativo Complementario Nº 801, tuvieron a su cargo el aporte de los elementos vinculados con el control de plagas como espantapájaros, trampas amarillas y tutores, poniéndole color la huerta.

En un momento de la recorrida, la directora de este establecimiento educativo, Sandra Bianchi, relató como están llevando adelante el proyecto de Huerta en la institución con la asistencia de la técnica del ProHuerta INTA-MDS de Benito Juárez, Lic. Fabiana García.

Cabe destacar, que también estuvieron presentes en esta actividad, el Ing. Paulo Recavarren, coordinador del Grupo Operativo Centro Oeste del INTA con sede en Olavarría y el Ing. Rodolfo Tula y Mónica Sarramone, jefe y secretaria administrativa de la oficina local de INTA.

Foto 6 - Huerta demostrativa- Vivero Municipal

Prensa INTA Benito Juárez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s