A paso firme avanza la Feria de Economía Social y Solidaria de Benito Juárez

Continúa avanzando con éxito la Feria de Economía Social y Solidaria de Benito Juárez. Se trata de un espacio para la comercialización de productos artesanales y agroecológicos en el marco de la práctica de comercio justo y solidario.

3er Fess

Por tercera vez consecutiva, los pasados sábado 5 y domingo 6 de enero, se instaló en la Plaza Mitre de Benito Juárez. Participaron 11 feriantes entre los que se encuentran pequeños productores de frutas, hortalizas y plantines agroecológicos; artesanos de distintos rubros y de productos alimenticios procesados bajo control y seguimiento como dulces, conservas y otras comidas caseras.

Desde las 17 y hasta las 22 horas, se constituyó en un atractivo para el paseo familiar de fin de semana durante las dos jornadas y se sumó a la propuesta cultural de espectáculos denominada “Plazas Inquietas”, coordinada por la Dirección de Cultura local.

La feria está formándose como una organización autónoma donde los productores y artesanos son protagonistas y paulatinamente se va afianzando con el objetivo convertirse en una alternativa que beneficia tanto a productores como a consumidores.
Se inauguró el 31 de octubre de 2012 en la Plaza Independencia, en coincidencia con los festejos del aniversario del partido de Benito Juárez y cumpliendo con la meta de repetirse una vez por mes, se volvió a instalar el 8 de diciembre.

3er Fess - foto 1

Cabe recordar, que la propuesta está acompañada por el Municipio a través de la Dirección de Producción y la Dirección de Juventud, por el INTA a través del programa ProHuerta (INTA-MDS) y la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s