Continúa avanzando con éxito la Feria de Economía Social y Solidaria de Benito Juárez. Se trata de un espacio para la comercialización de productos artesanales y agroecológicos en el marco de la práctica de comercio justo y solidario.
Por tercera vez consecutiva, los pasados sábado 5 y domingo 6 de enero, se instaló en la Plaza Mitre de Benito Juárez. Participaron 11 feriantes entre los que se encuentran pequeños productores de frutas, hortalizas y plantines agroecológicos; artesanos de distintos rubros y de productos alimenticios procesados bajo control y seguimiento como dulces, conservas y otras comidas caseras.
Desde las 17 y hasta las 22 horas, se constituyó en un atractivo para el paseo familiar de fin de semana durante las dos jornadas y se sumó a la propuesta cultural de espectáculos denominada “Plazas Inquietas”, coordinada por la Dirección de Cultura local.
La feria está formándose como una organización autónoma donde los productores y artesanos son protagonistas y paulatinamente se va afianzando con el objetivo convertirse en una alternativa que beneficia tanto a productores como a consumidores.
Se inauguró el 31 de octubre de 2012 en la Plaza Independencia, en coincidencia con los festejos del aniversario del partido de Benito Juárez y cumpliendo con la meta de repetirse una vez por mes, se volvió a instalar el 8 de diciembre.
Cabe recordar, que la propuesta está acompañada por el Municipio a través de la Dirección de Producción y la Dirección de Juventud, por el INTA a través del programa ProHuerta (INTA-MDS) y la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Nación.