Está abierta la inscripción al Concurso “Vamos a Sembrar”

CONCURSO HUERTAS ESCOLARES 2013 - Afiche baja

Hasta el 30 de agosto próximo, se encuentra abierta la posibilidad de presentar proyectos en el Concurso “Vamos a Sembrar”, que organizan el Programa ProHuerta (INTA-MDS) junto con el Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación y que además cuenta con el apoyo de la Fundación ArgenINTA, la Fundación Huertaniño y el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA).

El concurso, que ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación por resolución 766/13, convoca a todas las instituciones con funciones educativas del país, de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, que se encuentren desarrollando experiencias de aprendizaje y servicio solidario que construyan soberanía alimentaria con un enfoque agroecológico.

Este tipo de proyectos implican el trabajo de temas tales como la educación alimentaria y nutricional, el cuidado del medio ambiente, la agricultura familiar, la economía social y solidaria, el rescate de saberes y especies locales, la revalorización de la cultura local, la producción agroecológica de alimentos y la difusión de estas cuestiones a través de procesos de concientización y/o comunicación comunitaria o popular, entre otros.

Se seleccionarán 6 experiencias que recibirán un reconocimiento económico para fortalecer el proyecto y formarán parte de una publicación que tiene el propósito de dar a conocer estos ejemplos de trabajo pedagógico escolar que mejora la calidad educativa y generan a partir de ello un impacto favorable en el desarrollo de sus comunidades.
Este certamen ya lleva una trayectoria de cuatro años consecutivos, contando en total con una participación de más de 300 proyectos educativos solidarios.

Los interesados en participar, pueden encontrar más información en las páginas del Programa ProHuerta (INTA-MDS) http://prohuerta.inta.gov.ar y del Programa Nacional Educación Solidaria http://www.me.gov.ar/edusol/. Allí se encontrarán las bases y los formularios. No obstante, también pueden consultar a los técnicos de ProHuerta de cada jurisdicción.

BASES
FORMULARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s