¡Los chicos en el INTA!

1276834_168365663366456_2118783533_oAlrededor de 380 alumnos de escuelas y jardines del distrito de Puán visitaron las instalaciones de INTA Bordenave. Hubo una obra de teatro sobre alimentación saludable, siembra de árboles en el paseo de las escuelas, una recorrida por la Huerta y muchas sorpresas.

Por 2º año consecutivo, las instalaciones de INTA Bordenave se llenaron de chicas y chicos para celebrar la llegada de la primavera y el día del estudiante. La convocatoria fue el viernes 20 de septiembre y nuevamente tuvo mucho éxito, ya que unos 380 alumnos de escuelas y jardines públicos y privados del distrito de Puán pasaron la tarde en la Experimental.

La jornada comenzó alrededor de las 13:30 hs, cuando dio la bienvenida el Ing. Rubén Micci, director de INTA Bordenave. “Es un placer que estén en nuestra casa, sepan que la Experimental está abierta no sólo hoy sino todo el año, así que los esperamos. Nos gusta mucho que hayan venido tantos chicos”, afirmó Micci.

La actividad se da en el marco de las acciones sobre alimentación saludable impulsadas por el Programa Pro Huerta y se están constituyendo en un clásico: “Por 2º año consecutivo convocamos a los alumnos, en el marco del vínculo que tenemos con el sistema educativo; y la respuesta al igual que el año pasado, está a la vista. Estamos felices de que se llene de chicos la Experimental. Trabajamos mucho para recibirlos y quiero agradecer a toda la gente que hizo posible este evento, que ya tiene una mística especial”, afirmó la Lic. Liliana Oustry, referente de Pro Huerta de INTA Bordenave.

En un principio, todos fueron al paseo de las escuelas y sembraron árboles, al igual que el año anterior. Luego se separaron en dos grupos que rotaron las actividades. Por un lado se realizó una visita al sector de la Huerta de la Experimental, donde los alumnos trabajaron con plantines y se llevaron el suyo. Y por otro lado, en una carpa montada para la ocasión, la Cooperativa teatral Recooparte presentó una obra sobre alimentación saludable, que tiene fines didáctivos y propone una interacción con el público.

Luego de las dos actividades, se entregó a cada chico una merienda saludable, momento compartido por alumnos, docentes y directivos, padres y trabajadores de INTA, muchos de los cuales se acercaron con sus propios hijos.

Más fotos

Contacto y mayores informes
– Lic. Liliana Oustry / Ing. Andrea Bolletta
oustry.liliana@inta.gob.ar / bolletta.andrea@inta.gob.ar
(02924) 420621/622
INTA – EEA Bordenave

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s