Descubriendo el Aroma de las Hierbas en el Jardín de Infantes

Días pasados, se llevó a cabo en el Jardín de Infantes Adelia María de Olmos, en la provincia de Córdoba, una jornada de trabajo escolar sobre aromáticas.
La actividad se denominó “Descubriendo el aroma de las hierbas” y se organizó en torno al material bibliográfico “La Huerta de Anita”, desarrollado por el programa ProHuerta (INTA-MDS).

Juntos niños, docentes y directivos de la institución fueron descubriendo sus usos. Pudieron observar que hay plantas aromáticas, ricas para condimentar las comidas, excelentes para acompañar un rico mate o un saludable té, para saborizar vinagre y aceites, aromatizar ambientes y como repelentes de insectos.

En primer lugar, se les presentó a los niños a la “señora albahaca” creciendo en su casita de botella descartable”. Por medio del tacto, pudieron apreciar que la menta y la yerba buena despedían un refrescante aroma

Finalmente, pudieron observar a las lombrices rojas californianas, quienes trabajan arduamente para producir tierra fértil a partir de los residuos orgánicos.

FOTOS

Fuente: Luciana Pomba, AER Adelia María, Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s