Días pasados, se llevó a cabo en el Jardín de Infantes Adelia María de Olmos, en la provincia de Córdoba, una jornada de trabajo escolar sobre aromáticas.
La actividad se denominó “Descubriendo el aroma de las hierbas” y se organizó en torno al material bibliográfico “La Huerta de Anita”, desarrollado por el programa ProHuerta (INTA-MDS).
Juntos niños, docentes y directivos de la institución fueron descubriendo sus usos. Pudieron observar que hay plantas aromáticas, ricas para condimentar las comidas, excelentes para acompañar un rico mate o un saludable té, para saborizar vinagre y aceites, aromatizar ambientes y como repelentes de insectos.
En primer lugar, se les presentó a los niños a la “señora albahaca” creciendo en su casita de botella descartable”. Por medio del tacto, pudieron apreciar que la menta y la yerba buena despedían un refrescante aroma
Finalmente, pudieron observar a las lombrices rojas californianas, quienes trabajan arduamente para producir tierra fértil a partir de los residuos orgánicos.
Fuente: Luciana Pomba, AER Adelia María, Córdoba.