Prórroga para la presentación de experiencias al Concurso “Vamos a Sembrar”

Hasta el 30 de septiembre

CONCURSO VAMOS A SEMBRAR 2014 - Afiche

Se informa que se ha resuelto una prórroga hasta el 30 de setiembre próximo para presentar proyectos en el Concurso “Vamos a Sembrar”, que convoca a experiencias educativas que aborden la soberanía alimentaria y la agroecología, con el enfoque del aprendizaje servicio solidario.

Recordamos que el certamen es organizado el Programa ProHuerta (INTA-MDS) junto con el Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación. Además cuenta con el apoyo de la Fundación ArgenINTA, la Fundación Huerta Niño, el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA) y el Componente Familias y Nutrición del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social (PNSA-MDS).

Ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación por resolución 874/14 y está dirigido a todas las instituciones con funciones educativas del país, de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades.

Se seleccionarán 6 experiencias que recibirán un reconocimiento económico de $6500 para cada una, financiados por la Fundación ArgenINTA; mientras que la Fundación Huerta Niño, dispone de un aporte de materiales específicos por valor de $4000, para cada uno de los 6 mejores proyectos que desarrollen huertas agroecológicas.

Por otra parte, estos proyectos seleccionados formarán parte de una publicación que tiene el propósito de dar a conocer estos ejemplos de trabajo pedagógico escolar y un equipo completo de propuestas didácticas del Componente Familias y Nutrición del PNSA-MDS.

Cabe rescatar, que todas las escuelas tendrán un reconocimiento, ya que recibirán material bibliográfico del Programa Nacional Educación Solidaria y del Ministerio de Desarrollo Social. De la misma forma, todas las experiencias son sistematizadas a través de una base de datos que queda a disposición de todas las instituciones articuladas en el concurso, para futuros contactos o convocatorias o actividades de apoyo, relevamiento y seguimiento directo que cada uno de ellas quiera desarrollar en el marco de su misión institucional específica.

Los interesados en participar, pueden encontrar más información en las páginas del Programa ProHuerta (INTA-MDS) http://prohuerta.inta.gov.ar y del Programa Nacional Educación Solidaria http://www.me.gov.ar/edusol/. Allí se encontrarán las bases y los formularios. No obstante, también pueden consultar a los técnicos de ProHuerta de cada jurisdicción o enviar un correo electrónico a prohuerta.edusol@inta.gob.ar

BASES
Anexo I
Anexo II
Anexo III
Formulario Concurso Vamos a Sembrar 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s