Quienes Somos

Este lugar de encuentro surge a partir del concurso “Huertas Escolares como Espacio de Aprendizaje y Servicio Solidario 2009” organizado por el Programa de Educación Solidaria del Ministerio de Educación Nacional y el Programa Pro-Huerta del INTA y el MDS.

Siete experiencias educativas reconocidas por el concurso deciden ser protagonistas de un proceso de intercambio y aprendizaje conjunto, en torno a las distintas problemáticas y logros con las que se enfrentan día a día.

Visualizar las experiencias educativas que trabajan la huerta en la escuela en el país; su impacto en las comunidades de las que son parte; sus logros y estrategias en torno a las diferentes problemáticas que enfrentan y, por sobre todo, la necesidad de enredarse, debatir en torno a problemas comunes, animarse a pensar y construir estrategias en conjunto, son algunos de los objetivos de este espacio que comienza a andar a través de un blog y la producción de una publicación con la historia de las experiencias.

Herramientas para contribuir en el afianzamiento de  la red de educación que actualmente nuclea a casi 700 personas de todo el país, dando la posibilidad de compartir de manera mas ordenada las actividades que se realizan en cada territorio, como disparador de nuevas ideas acordes a cada territorialidad.

Reflejo de la potencialidad que posee el trabajo interinstitucional, en este caso entre el programa Pro-Huerta (INTA-MDS) y el Programa Nacional de Educación Solidaria (Ministerio de Educación de la Nación), gestores de una propuesta que crece día a día y aspira a mantenerse en el tiempo.

Este blog contiene diversas categorías que son una guía para encontrar lo que cada uno necesita. Entre ellas podemos mencionar:

–          Experiencias: esta categoría contiene diversas experiencias que se están desarrollando en diferentes lugares del país. Las mismas fueron elaboradas por los propios protagonistas y muchas se han presentado en el Concurso “Huertas Escolares como Espacio de Aprendizaje y Servicio Solidario 2009”.

–          Región: permite buscar y filtrar las experiencias por región, correspondientes a los Centros Regionales del INTA.

–          Caja de herramientas: aquí se podrán encontrar diversas herramientas utilizadas por cada experiencia (documentos, juegos, etc) que nos pueden servir como apoyo en otros trabajos. También los invitamos a colaborar con esta caja y acercarnos sus herramientas.

–          Agenda: Aquí encontrarás la agenda de diversos eventos que fueron publicados a través de la red de educación, de manera ordenada por fecha cronológica.

Finalmente se puede conseguir más información referente a los programas que formamos parte de este Blog, en los siguientes enlaces:

Programa Pro-Huerta: www.inta.gov.ar/extension/prohuerta/

Programa Nacional de Educación Solidaria: www.me.gov.ar/edusol/

También podes formar parte de la Red Virtual de Educación de Pro-Huerta, suscribiéndote en la siguiente dirección de mail: prohuerta_educacion-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Anuncios

4 pensamientos en “Quienes Somos

  1. Cordial saludo:
    Me comunico desde Calarcá Quindío Colombia,laboro en una institución con énfasis en el sector agropecuario y desarrollo un proyecto de huerta con unos niños de grado 6, iniciamos este año y se ha convertido en una excelente experiencia de desarrollo curricular.Encontré su información en la red y aquí estoy, me gustaría intercambiar experiencias con ustedes y recibir información.

    Mil gracias por su atención

  2. Hola a todos:
    Les escribimos para hacerles llegar alguna información acerca de nuestro trabajo,creemos que a lo mejor les pueda interesar.
    Pueden contactarnos o venir a visitarnos.
    Tenemos un blog:
    http://www.semillasdetilcara.blogspot.com donde cuenta un poco lo que hacemos y cómo lo hacemos ,esperamos les guste.
    Muchas gracias .
    Va un saludo cordial.

    Javier y Gustavo

    Cultivos orgánicos La abajeña
    Tilcara – Jujuy

  3. Me gustaría enviarles mi experiencia , a donde me puedo dirigir ??
    Desde ya muchas gracias –
    Esmeralda Sena Docente facilitadora deL Proyecto Huerta Escolar de la Escuela N50 de Lanús-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s