UN GRAN DIA…

Así lo definieron  Cecilia, Mabel y Raquel, docentes de la escuela N° 66 General San Martín y Escuela N° 174 del paraje Los Ceibos, de la ciudad de Goya, Corrientes, cuando finalizaba la jornada recreativa entre  alumnos de ambas escuelas.

El día 29 de septiembre de 2011, los chicos de 4to y 5to grado de la escuela N° 66 General San Martín, de la ciudad de Goya partieron rumbo a las Escuela N° 174 del paraje Los Ceibos ubicado a – Km. de la ciudad de Goya, en la zona rural de la ciudad.

El objetivo de la visita ha sido compartir experiencias entre chicos de escuelas rurales y urbanas. La jornada incluyo juegos, espacios de reflexión, almuerzo compartido realizado por los padres de la comunidad, e intercambio de tarjetas con mensajes tales como:

“fue un día hermoso…”

“vuelvan pronto”

“los esperamos en nuestra escuela”, entre muchos otros.

Esta actividad es producto de varios encuentros que se vienen realizando desde el año pasado entre un grupo promotores docentes del programa PROHUERTA, de diferentes niveles, con el objetivo de reflexionar en torno a la huerta agroecológica como una herramienta pedagógica y de apertura hacia la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s